¿Cómo se jugará la Libertadores 2018?

04 de December de 2017 16:05
Compartir en :
¿Cómo se jugará la Libertadores 2018?

Alianza Lima obtuvo el título nacional después de 11 años y así confirmó su presencia como Perú 1 en la Copa Libertadores del próximo año. Los otros clasificados al torneo continental son Real Garcilaso que al ser subcampeón del Apertura y Clausura obtuvo el cupo como Perú 2, Melgar de Arequipa como Perú 3 al ganar el torneo de verano y Universitario de Deportes como Perú 4 al ser el cuarto en el acumulado.

El flamante campeón peruano conocerá su grupo y sus rivales el 20 de diciembre, día en el que se realizará el sorteo de la Copa. La novedad en esta edición sería que la final se disputaría a partido único. Lima y Río de Janeiro postulan para ser la sede del partido que definirá al campeón del torneo sudamericano de clubes más importante.

La Libertadores iniciará el 22 de enero cuando se inicie la etapa 1 de la clasificación a la fase de grupos. Luego a finales de enero, exactamente el 31, y el 7 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la fase previa. Ésta terminará en la semana entre el 12 y 21 de de febrero donde se definirá a los clasificados a los grupos.

La fase de grupos se desarrollará el 28 de febrero y durará hasta el 23 de mayo. Por el mundial Rusia 2018, el torneo entrará en una para de tres meses y se retornará el 8 de agosto con los octavos de final. La final a doble partido se jugaría el 7 y 28 de noviembre o en el caso de aprobarse la final única sería el sábado 1 de diciembre.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales