¿Cómo será la audiencia de Paolo Guerrero?

29 de November de 2017 10:41
Compartir en :
¿Cómo será la audiencia de Paolo Guerrero?

El goleador histórico de la selección peruana jugará uno de los partidos más difíciles en toda su carrera futbolística. El capitán de la ‘bicolor’ deberá presentarse ante el Comité Disciplinario de la FIFA para demostrar su inocencia tras el resultado analítico adverso que arrojó la prueba de antidoping a la que se sometió el delantero tras el Argentina- Perú el pasado 5 de octubre.

Por ese motivo, sobre el atacante del Flamengo de Brasil recayó una suspensión provisional de 30 días, la misma que se cumplirá al final de este mes. En este periodo el goleador no pudo disputar el repechaje con la selección peruana, ni las semifinales de la Copa Sudamericana con su club. Ahora, con la posibilidad de jugar el Mundial Rusia 2018 y la Final de un torneo continental, Guerrero intentará probar que no tiene responsabilidad en el ingreso de la sustancia ilícita a su organismo.

Esto se dará este jueves 30 de noviembre, cuando el capitán peruano y sus abogados participen de la audiencia que realizará la FIFA al futbolista. Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú explicó a ATV que el tribunal del máximo ente del balompié mundial escuchará a la defensa del delantero y también a la parte acusadora. Luego de ello recién se podrá tomar una decisión.

Baldovino además detalló que el proceso podría no terminar allí. De no recibir una sanción o, en el peor de los casos, que sea un castigo favorable; la FIFA podría apelar. Pero no solo el máximo ente del fútbol mundial podría solicitar la revisión del veredicto, también lo podría hacer la Agencia Mundial Antidopaje. En conclusión, el juicio a Paolo Guerrero podría no terminar el 30 de noviembre ya que hay la posibilidad de que se alargue.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales