¿Cómo va el proceso de defensa de Paolo Guerrero?

08 de November de 2017 10:04
Compartir en :
¿Cómo va el proceso de defensa de Paolo Guerrero?

El pueblo peruano está muy pendiente de las novedades del caso Paolo Guerrero. La afición de la ‘bicolor’ quiere mantenerse al tanto de la evolución del proceso que se le inició al capitán de la selección por el Análisis Analítico Adverso que arrojó la prueba antidoping del partido entre Argentina y Perú en ‘La Bombonera’.

Lo último que se supo de la situación del ariete peruano es que los encargados de su defensa solicitaron oficialmente la contraprueba. El abogado, Pedro Frida, y el bioquímico, Luiz Carlos Cameron explicaron que se abrirá la segunda muestra tomada el pasado 5 de octubre. Ésta se evaluará en Alemania y de acuerdo al resultado se considerará levantar el castigo al peruano o extenderlo.

Tanto el abogado como el bioquímico regresaron a Brasil tras recabar toda la información concerniente a la estadía de Guerrero en la selección durante la última fecha doble. Ambos esperarán la realización de la contraprueba que se llevará a cabo en Colonia, Alemania el próximo 9 de noviembre. Es importante señalar que solo Cameron viajará a tierras alemanas para acompañar el proceso que se realizará al delantero peruano.

Lo positivo hasta ahora, es que los dos defensores de Guerrero, se mostraron confiados en que al final del mes se levante el castigo para el ‘9’. Además, ambos descartaron tajantemente que la sustancia hallada en la prueba de Paolo corresponda a la ingestión de cocaína. De cualquier forma, el ‘Depredador’ deberá a viajar a Zúrich, Suiza para plantear su defensa en la audiencia que se realizará en la sede de la FIFA antes de fin de mes.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales