Como Yotún: Los peruanos que saben lo que es jugar en la MLS

07 de August de 2017 08:41
Compartir en :
Como Yotún: Los peruanos que saben lo que es jugar en la MLS

Una de las noticias más importantes del día fue el fichaje de Yoshimar Yotún al Orlando City. ‘Yoshi’ se sumará a la lista de jugadores peruanos con pasado en la MLS, y tendrá la misión de consolidarse en su club y destacar nítidamente en pos de su progreso futbolístico y de su continuidad pensando siempre en la selección peruana.

Pero así como Yotún, son muchos los peruanos que han paseado su fútbol por la Major League Soccer. Los primeros de la lista fueron Waldir Sáenz en el Colorado Rapids y Jerry Tamashiro en el Miami Fusion. Luego de sumó Percy Olivares, en el Dallas Burn.

Tras ello, el siguiente en arribar a la MLS fue Walter Vílchez, en el Chivas USA. Lo siguieron, más adelante, Andrés Mendoza en el Columbus Crew, Raúl Fernández en el FC Dallas y José Carvallo en el DC United.

Luego del breve paso de Carlos Chueca por el Chivas USA, los dos últimos peruanos en llegar a la MLS, y que siguen vigentes, son Yordy Reyna en el Vancouver Whitecaps y Alexander Callens en el New York City FC. Ahora, Yoshimar Yotún se encontrará en el plantel principal del Orlando City con un jugador de raíces peruanas que actúa en la reserva: Pierre Da Silva.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales