Url copiado

Con goles de Guerrero y Trauco, Flamengo cayó ante Cruzeiro en la final de la Copa de Brasil

FOTO 1 de 1
Con goles de Guerrero y Trauco, Flamengo cayó ante Cruzeiro en la final de la Copa de Brasil
Publicado 28 de Septiembre de 2017

Era la gran oportunidad del Flamengo en conseguir su pase a la Copa Libertadores 2018. No obstante, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, el ‘Mengao’ cayó 5-3 en la ronda de penales ante el Cruzeiro, que terminó coronándose de esta forma, como campeón de la Copa de Brasil 2017.

En el juego de ida habían igualado a 1. Así que para esta noche, ambos elencos llegaban en igualada de condiciones. Como era de esperarse fue un partido bastante trabado y disputado. Incluso, Reinaldo Rueda, en la última fecha del Brasileirao, decidió guardarse unas cartas pensando en la definición de hoy. Lastimosamente para los intereses del colombiano y de nuestros compatriotas, Cruzeiro fue más y terminó imponiéndose.

Tras haberse jugado 90 minutos bastante parejos, Paolo Guerrero casi liquida la serie en los minutos finales, pero el golero rival le impidió el gol con una notable atajada. Ya en la definición desde los 12 pasos, tanto Guerrero como Trauco convirtieron sus respectivos penales, sin embargo, el experimentado volante Diego, erró el suyo.

Con esta victoria, Cruzeiro asegura su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores 2018 y se sitúa, junto al Gremio de Porto Alegre, como el club brasileño que más veces ha ganado esta competición (5).

Por otro lado, vale aclarar que si bien el Flamengo marcha algo relegado de la cima del Brasileirao, aún puede tentar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores. En octubre, el ‘Mengao’ disputará los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De conseguir ganar este torneo, que de seguro será pasará a ser prioridad ahora para el cuadro de Rio de Janeiro, estarán clasificados a la próxima edición de la Libertadores.

Añade tu comentario
Lo último