Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONFIRMADO: FIFA anunció que Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

CONFIRMADO: FIFA anunció que Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

Se acabó la incertidumbre para el próximo Mundial. La FIFA ha confirmado que Qatar 2022 no tendrá cambios y se jugará con un total de 32 selecciones y no con 48 como se tenía planeado, está decisión de aumentar más selecciones clasificadas fue idea del propio presidente, Gianni Infantino.

FIFA y Qatar han explorado todas las posibilidades para aumentar el número de equipos de 32 a 48. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, rezaba el comunicado que explicaba los motivos:

“Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante”. No se presentará ninguna propuesta de ampliación en el 69º Congreso de la FIFA que se celebrará el 5 de junio en París.