Url copiado

OFICIAL: TAS amplió sanción de Paolo Guerrero a 14 meses y se pierde Rusia 2018

FOTO 1 de 1
OFICIAL: TAS amplió sanción de Paolo Guerrero a 14 meses y se pierde Rusia 2018
Publicado 14 de Mayo de 2018

Una pésima noticia para la historia del Fútbol Peruano. Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana y futbolista de Flamengo se perderá la Copa del Mundo Rusia 2018 luego de que el TAS falle en contra del delantero y aumente su sanción en 14 meses. La noticia fue confirmada por la web del TAS.

A través de un documento en PDF, el TAS se manifestó al respecto: el castigo del delantero fue aumentado a 14 meses, según informa el Tribunal Arbitraje del Deporte.

“El TAS ha decidido aumentar la suspensión del señor Paolo Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy, con el periodo de suspensión provisional de 6 meses que ya recibió el señor Guerrero”.

El futbolista peruano sufrió un castigo inicial de 1 año y fue reducido a 6 meses por la Comisión de Apelaciones de la FIFA; sin embargo, en la audiencia del TAS, esta se manifestó al respecto de la situación junto a la WADA que solicitaba un castigo entre 1 y 2 años al tratarse del metabolito principal de la cocaína.

“La FIFA consideró que el señor Guerrero había podido tener un resultado analítico adverso producto de la ingesta de un té que contenía una sustancia prohibida. La comisión de Apelaciones de la FIFA consideró que el futbolista tenía u cierto grado de culpa por negligencia (aunque no significativa) al cometer una infracción de la regla antidopaje […] Teniendo en cuenta las circunstancias del caso, la FIFA impuso un periodo de 6 meses sin posibilidad de jugar”, señala el documento.

Sin embargo, la cuestión más importante viene después, pues tanto Paolo Guerrero como la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) se presentaron ante el TAS para cada uno demostrar sus puntos de vista: el delantero quería la inocencia completa y la WADA aumentar el castigo.

“La WADA solicitó que se anule la decisión del Tribunal de Apelaciones de la FIFA y que se sancione a Paolo Guerrero con un período de inelegibilidad de entre 1 y 2 años con una preferencia expresada por 22 meses”, agregó el TAS.

Hubo dos procesos de arbitraje y fueron registrados por el TAS y al final la respuesta fue la siguiente:

“Se confirma la existencia de una sustancia prohibida por el señor Guerrero, pero también aceptó que no lo hizo para intentar mejorar su desempeño ingiriendo la sustancia prohibida. Sin embargo, el TAS considera que el futbolista tuvo alguna falla o negligencia, incluso esta siendo no significativa y que pudo tomar medidas para evitar esta situación”, agrega.

Finalmente, el TAS consideró que la sanción apropiada sería de 14 meses por el grado de culpa de Guerrero.

Añade tu comentario
Lo último