Url copiado

Conmebol reafirma el compromiso para el retorno de la Copa Libertadores y Sudamericana (video)

El presidente de la Conmebol aseguró que las oficinas han sido reabiertas, para trabajar en el regreso de la Copa Libertadores y Sudamericana

FOTO 1 de 1
Conmebol reafirma el compromiso para el retorno de la Copa Libertadores y Sudamericana (video)
Publicado 25 de Mayo de 2020

Los planes continúan, así lo dio a conocer hoy el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien aseguró  que las puertas del ente del fútbol sudamericano han sido reabiertas, luego de cerrarlas por un tiempo por la pandemia del COVID-19. Uno de los prinicipales compromisos que tienes es la reanudación de la Copa Libertadores y la Sudamericana lo más antes posible. 


Hace más de dos meses, por esta cuestión de coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Sudamericana. También tomamos la decisión de cerrar las oficinas y cuidar la salud de la gente que trabaja aquí. Pasó el tiempo, fuimos a casa, fuimos obedientes en recibir y aceptar las recomendaciones sanitarias”, sostuvo Alejandro Domínguez.


Ahora estamos de vuelta en la oficina, con un solo compromiso: hacer que lo antes posible la Copa Libertadores y la Sudamericana vuelvan a jugarse nuevamente. Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países, porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando, con el orden de prioridades. Primero la salud, después la competencia”, fueron las palabras del presidente. 


La Conmebol viene trabajando desde hace semanas en un nuevo reglamento y en el protocolo sanitario para ambas copas, en las cuales ya ha realizado algunos cambios, como la prohibición del intercambio de camisetas, escupir o sonarse en el campo. Estas reglas fueron aprobadas por el consejo ejecutivo. 


Con respecto al nuevo reglamento, la Conmebol tiene el derecho de solicitarle a cualquier jugador u oficial su historial médico o que se realicen una prueba de descarte del COVI-19, previo a los partidos o entrenamientos. “Los que se nieguen a realizarse el test no podrán participar de las competiciones organizadas por la Conmebol”.


Por otro lado, los jugadores, cuerpo técnico y árbitros serán sometidos a controles de temperatura antes de cada partido. Mientras que, en las conferencias de prensa deberán usar marcarillas, al igual a las personas que se mantengan en la banca de suplentes. 



Añade tu comentario
Lo último