Conoce a la sucesora de Usain Bolt

13 de April de 2017 11:30
Compartir en :
Conoce a la sucesora de Usain Bolt

Brianna Lyston tiene 12 años y nació en Jamaica. Es una niña que corrió los 200 metros planos en 22,46 segundos y se coronó campeona del Torneo de Niños y Niñas en Jamaica y ha hecho que todos pongan los ojos sobre ella.

En los últimos diez años no ha habido una Olimpíada, mundial de atletismo o evento de élite en los que Bolt no haya sido la superestrella, aquel a quien todos han querido ver para decir “yo estuve allí cuando ganó o batió el récord”.

Si se juzga por lo que ha logrado hasta ahora en su creciente desarrollo, Lyston bien pudiera ser merecedora de la corona de Bolt en unos años.

La juvenil jamaiquina también ganó la carrera de los 100 metros en 11,86 segundos, 1,37 segundos detrás del récord mundial también impuesto por Griffith-Joyner en los mismos juegos.

Los Champs son considerados la cuna de los múltiples campeones olímpicos jamaiquinos como Usain Bolt y ShellyAnn Fraser-Pryce. Sin embargo, la curva de desarrollo de Lyston está por delante de lo que fue la de Bolt a la misma edad.

El comparativo con Bolt

Aunque el ocho veces campeón olímpico ya corría a los 12 años, también jugaba fútbol y cricket, y no se concentró de lleno en el atletismo hasta los 14.

El primer registro de Bolt en los 200 metros fue de 21,81 segundos, más rápido que Lyston por 1,91 segundos pero lo logró cuando tenía 15 años, tres más que la joven corredora. Lyston fue la primera corredora en bajar de los 24 segundos en los 200 metros de los Champs, estableciendo el récord para el evento.

Aunque Brianna Lyston es demasiado joven para competir en las próximas Olimpiadas en Tokio 2020, ha quedado claro que es una de las potenciales estrellas del deporte.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales