Copa del Rey: así se jugarán las semifinales del torneo español

26 de January de 2018 09:42
Compartir en :
Copa del Rey: así se jugarán las semifinales del torneo español
(Foto: Getty Images)

El Barcelona y el Valencia pelearán por un puesto en la final de la Copa del Rey, después de que el sorteo del torneo celebrado hoy en Madrid los enfrentara en la semifinal más emocionante.

El choque de ida entre los azulgrana y el equipo “che” tendrá lugar en el Camp Nou el próximo miércoles, el mismo día que la otra semifinal, la que jugarán el Leganés y el Sevilla. Las revanchas serán el 7 de febrero.

“Cualquier detalle puede marcar la eliminatoria. Tenemos que hacer un gran partido en casa, salir con una buena ventaja e ir allá a rematarlo”, señaló Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, en declaraciones a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Vigente campeón de Copa, el equipo catalán se clasificó para las semifinales tras apear en cuartos al Espanyol en el derby ciudadano.

“Nosotros tenemos que hacer un gran partido en la ida, intentar un marcar un gol en la ida y llegar con posibilidades a la vuelta en casa”, replicó por su parte el futbolista del Valencia José Luis Gayà.

El Valencia buscará su primera final de Copa en los últimos diez años frente a los actuales campeones después de eliminar al Alavés en la ronda de cuartos en los penales.

“Nos tocó el rival más difícil que hay en la competición”, aseguró Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, en declaraciones a la televisión española Gol TV.

“El Barcelona no ha perdido en Liga, pero el ya Espanyol demostró que estuvo cerca. Nosotros tenemos que ser optimistas sabiendo que hay un claro favorito, aunque no siempre el favorito pasa la eliminatoria”, añadió el técnico español del equipo “che”.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Leganés y Sevilla, dos equipos que, en cuartos, protagonizaron la sorpresa al eliminar a Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente.

El Leganés, que nunca en su historia disputó una final de Copa, confía en salir triunfal de su cancha para intentar sorprender al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

(DPA)

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales