Url copiado

Copa Libertadores: ¿Cuándo y cómo se jugará la final entre Lanús y Gremio?

FOTO 1 de 1
Copa Libertadores: ¿Cuándo y cómo se jugará la final entre Lanús y Gremio?
Publicado 02 de Noviembre de 2017

Luego de más 9 meses, el torneo de clubes más importante del continente ya conoce cuáles serán las dos escuadras que luchen por el título. Lanús de Argentina y Gremio de Brasil serán los finalistas de la edición 58° de la Copa Libertadores y en Movistar Deportes te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta final.

Para empezar, CONMEBOL ya tiene confirmada la fecha para el duelo por el título. El primer enfrentamiento tendrá lugar en Porto Alegre, en el estadio de Gremio, el 22 de noviembre (partido de ida), mientras que la revancha se dará en La Fortaleza, el 29 del mismo mes. Para ambos cotejos, se conoció que el club que juegue como local tendrá que otorgar un mínimo de 4 mil entradas para los aficionados del elenco visitante.

Asimismo, hay que recalcar que para este decisivo encuentro no se tendrá la misma reglamentación que en el resto de las llaves: es decir, serán partidos a ida y vuelta, pero no importa quién marcó más goles en condición de visitante en caso de igualdad en el resultado global. De darse el empate, habrá alargue con dos tiempos de 15 minutos. Si persiste, el título será para el que se imponga desde el punto de penal.

Por último, el equipo que se proclame campeón de la Copa Libertadores 2017 se embolsará 3 millones de dólares, mientras que el perdedor se quedará con 1 millón y medio de la moneda norteamericana. También hay que recordar que el ganador se clasificará al Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos. También disputará la Recopa Sudamericana con el campeón de la Copa Sudamericana.

Añade tu comentario
Lo último