Url copiado

Copa Libertadores: Esta noche se juega la primera final entre Gremio y Lanús

FOTO 1 de 1
Copa Libertadores: Esta noche se juega la primera final entre Gremio y Lanús
Publicado 22 de Noviembre de 2017

Esta semana la Copa CONMEBOL Libertadores 2017 se empezará a definir. Esta noche se disputará el partido de ida de la final del certamen. Gremio de Porto Alegre y Lanús de Argentina se enfrentarán a partir de las 18:45 (hora peruana) en la Arena do Gremio.

Cabe resaltar que el elenco argentino jugará la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, tras una remontada histórica ante River Plate en las semifinales. Por su parte, el cuadro brasileño es un viejo conocedor de estas instancias, puesto que la ha disputado hasta en cuatro oportunidades (campeón en 1983 y 1985).

Asimismo, hay que recalcar que para este decisivo encuentro no se tendrá la misma reglamentación que en el resto de las llaves: es decir, serán partidos a ida y vuelta, pero no importa quién marcó más goles en condición de visitante en caso de igualdad en el resultado global. De darse el empate, habrá alargue con dos tiempos de 15 minutos. Si persiste, el título será para el que se imponga desde el punto de penal.

Por último, el equipo que se proclame campeón de la Copa Libertadores 2017 se embolsará 3 millones de dólares, mientras que el perdedor se quedará con 1 millón y medio de la moneda norteamericana. También hay que recordar que el ganador se clasificará al Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos. También disputará la Recopa Sudamericana con el campeón de la Copa Sudamericana.

Añade tu comentario
Lo último