Url copiado

Copa Libertadores: Se aplicará el VAR a partir de cuartos de final del torneo

FOTO 1 de 1
Copa Libertadores: Se aplicará el VAR a partir de cuartos de final del torneo
Publicado 05 de Julio de 2018

El VAR llegó al fútbol para quedarse y Sudamérica no será la excepción. A partir de cuartos de final de la Copa Libertadores se empleará el uso de la tecnología para decisiones polémicas en los partidos del torneo continental.

El año 2017 se anunció que el VAR se implementaría a en semifinales de Libertadores y Sudamericana 2018, sin embargo el buen uso del videoarbitraje en Rusia 2018 ha servido para adelantarlo en cuartos de final, anunció hoy el presidente de la CONMEBOL.

¿Cómo funciona el VAR?

La aplicación de este sistema es muy sencillo. El primer paso lo da el árbitro o sus asistentes en la sala de vídeo, que siguen el incidante ocurrido por pantallas de televisión.

Uno de los dos interpreta que hay una acción extraña que debe ser revisada y avisa al otro. En ese momento, los asistentes de vídeo reproducen la acción a través de un monitor reiteradamente para informar al árbitro a través de los auriculares de lo que han visto.

Y entonces es el propio colegiado el que debe tomar una decisión: si da por buena la opinión de sus asistentes o decide parar el partido y revisar él mismo la acción por televisión,

Añade tu comentario
Lo último