Url copiado

Copa Movistar 2018: ADFP tendrá nueva fecha del sorteo de Fixture

FOTO 1 de 1
Copa Movistar 2018: ADFP tendrá nueva fecha del sorteo de Fixture
Publicado 10 de Enero de 2018

La Copa Movistar 2018 aún no tiene definido su futuro. Y es que luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decida hacer ciertas variantes en el sorteo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), esta última creyó pertinente cambiar de fecha para que se conozca el fixture y negocien ambas partes antes de conocer cómo se jugará el Descentralizado.

Según el comunicado de prensa emitido por la ADFP, el lunes 15 de enero se realizará el sorteo en sus instalaciones. Además, tras una reunión con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se llegó a un acuerdo para respetar lo acordado en la Asamblea de Bases y tan solo se espera el ‘visto bueno’ por parte de la FPF.

¿Cómo se jugaría el Descentralizado 2018? Pues, serían cuatro etapas, según lo que desea la ADFP: Torneo de Verano con semifinales y un campeón; Torneo Apertura y Torneo Clausura (campeón en cada uno de sus casos). Luego de ello, habría una semifinal entre los tres campeones de los certámenes del año y el equipo que tenga mejor puntaje acumulado ingresará para completar la serie.

Esta última etapa serían los denominados ‘Play Offs’ con partidos de ida y vuelta para luego tener una final del mismo modo para conocer al ‘Campeón Nacional’.

Tras el acuerdo de palabra, la ADFP señala que el sorteo Descentralizado 2018 se llevará “indefectiblemente el día 15 de enero”. Los clubes necesitan la información con cierta anticipación para luego seguir con sus planificaciones del presente año,

El inicio del Torneo de Verano sería el viernes 2 de febrero y no habrá cambios del sistema del Descentralizado. Salvo que la FPF decida hacerlo de último minuto y no respete el acuerdo con la FPF.

Añade tu comentario
Lo último