Copa Sudamericana 2017: Así se jugará la final del torneo

06 de December de 2017 11:07
Compartir en :
Copa Sudamericana 2017: Así se jugará la final del torneo

Al igual que el resto de torneos en esta parte del continente, la Copa Sudamericana va llegando a su final. Luego de más de 10 meses de intensa competencia, y tras la participación de 54 clubes en 6 fases, esta noche, a partir de las 18:45 (hora peruana) se disputará el partido de ida de la final del certamen entre Independiente de Avellaneda y Flamengo de Brasil.

El ‘Rojo’, fiel a su apelativo de ‘Rey de Copas’, disputará su final número 25 (y la primera definición en 7 años). Como se recuerda, el elenco argentino viene de dejar en las semifinales a Libertad de Paraguay tras de derrotarlo por 3-2 en el global. Para llegar de la mejor forma al juego de esta noche, la escuadra que dirige Ariel Holan postergó su partido del fin de semana en el torneo argentino.

Por su parte, el Flamengo de nuestro compatriota Miguel Trauco, llega al choque de hoy luego de haber asegurado su presencia en la Copa Libertadores, tras haber vencido al Vitoria por 2-1 en el Brasileirao. A pesar de no contar hace semanas con dos figuras importantes como Paolo Guerrero (suspendido) y Orlando Berrío (lesionado), el ‘Mengao’ ha sabido labrarse su camino hacia la final. Como se recuerda, el ‘Fla’ eliminó al Junior en las semifinales tras derrotarlo por 4-1 en el global.

Por último, hay que recordar que a diferencia de otros años, la definición del título de la Copa Sudamericana 2017 no tendrá valor el gol de visitante. Es decir, el equipo que más goles anote en el global, será el que se lleve el campeonato. Si existiera igualdad, se jugaría un tiempo extra, y de persistir el empate, habrá penales.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales