Url copiado

Copa Sudamericana: este es el historial de finales entre argentinos y brasileños

FOTO 1 de 1
Copa Sudamericana: este es el historial de finales entre argentinos y brasileños
Publicado 13 de Diciembre de 2017

En unas horas empezará el partido que parará a todo el continente: Flamengo recibirá en el Maracaná a Independiente de Avellaneda en una de las finales de Copa Sudamericana más interesantes de los últimos años. Será la quinta final que se dispute entre clubes de Argentina y Brasil y es una gran oportunidad para que alguno incline la balanza a favor de los equipos de su país.

Entre tantos enfrentamientos en los partidos decisivos, argentinos y brasileños tienen el historial empatado. Los albicelestes ganaron dos: una fue precisamente Independiente, que derrotó a Goiás en la final del 2010 y el otro equipo es Lanús, que venció a Ponte Preta el 2013. Los triunfos de los verdeamarelos fueron del Sao Paulo a Tigre en 2012 y del Internacional de Porto Alegre el año 2008 frente a Estudiantes de la Plata.

Flamengo e Independiente pueden hoy desnivelar esta estadística a favor de su país en una final que destaca, entonces, no sólo por la historia y palmarés de ambos clubes, sino también por una disputa entre naciones rivales hace mucho tiempo.

Cabe recordar que el partido de esta noche entre el ‘Mengao’ y el ‘Rojo’, a jugarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, iniciará a partir de las 18:30 (hora peruana). Ambas escuadras tienen una deuda pendiente: ganar un torneo internacional luego de mucho tiempo.

Añade tu comentario
Lo último