Copa Sudamericana: Independiente sacó ventaja en la final y derrotó 2-1 a Flamengo

06 de December de 2017 21:03
Compartir en :
Copa Sudamericana: Independiente sacó ventaja en la final y derrotó 2-1 a Flamengo

Vibrante partido el que nos regalaron esta noche Independiente de Avellaneda y el Flamengo de Brasil por la ida de la final de la Copa Sudamericana 2017. A pesar de ir con el marcador en contra desde muy temprano, el ‘Rojo’ sacó a relucir su categoría y terminó volteando un encuentro que por momentos pareció complicársele.

El cotejo se presentó como uno podía haberlo previsto. Un cuadro local muy intenso, y un elenco visitante apostando por las contras para hacer daño. Incluso, el gol de Rever a los 9’ para el ‘Mengao’, tras centro milimétrico de Miguel Trauco afianzó este trámite de juego. No obstante, luego de esto, el ‘Rojo’ encimó y encontró en la banda del lateral peruano el lugar perfecto para hacer daño.

A los 30’, el Flamengo no resistió más. Luego de una contra del cuadro argentino, el goleador Gigliotti puso el empate de un sendo derechazo. Con la igualdad, el ‘Fla’ intentó salir, pero la presión y las arremetidas locales impidieron reacción alguna. La primera parte se iría así; más cerca de la ventaja argentina que de la brasileña.

Para el complemento, el trámite fue el mismo. Independiente salió dispuesto a conseguir la ventaja y el ‘Fla’ continuó apostando a la contra. A los 52’, llegó la calma para el ‘Rey de Copas’. Maxi Meza cogió una volea al borde del área brasileña y de un derechazo imparable decretó el 2-1. Con el marcador en contra, Flamengo, de a pocos, empezó a recuperar protagonismo.

No obstante, los locales se agruparon bien atrás y supieron mantener la ventaja. Con este resultado, Independiente irá a Río de Janeiro la próxima semana en busca de un título más. Hay que recordar que si bien el ‘Mengao’ anotó en Avellaneda, el gol de visita no tiene relevancia en la final de la Sudamericana 2017.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales