Url copiado

Coronavirus: el Atalanta vs. Valencia terminó siendo una "bomba biológica", según el alcalde de Bérgamo

FOTO 1 de 1
Coronavirus: el Atalanta vs. Valencia terminó siendo una
Publicado 25 de Marzo de 2020

Atalanta tuvo que recibir a Valencia en los octavos de final de la Champions League. Más de 40 mil hinchas que no querían perderse el partido, viajaron de Bérgamo hasta el estadio de San Siro en Milán. Semanas después de este encuentro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararía el COVID-19 del coronavirus como una pandemia. 


Giorgio Gori, alcalde italiano, asegura que aquel encuentro disputado en la Champions League se convirtió en una “bomba biológica” para la expasión del coronavirus. Según especialistas el partido apresuró la el contagio del virus en España e Italia, misma opinión que comparte el alcalde. 


“En Italia el paciente uno apareció el 23 de febrero. Si es verdad que el virus ya circulaba, es muy probable que los 40 mil bergamascos que fueron a la cancha de San Siro hayan intercambiado el virus. Nadie sabía que el virus estaba entre nosotros. Muchos se juntaron para ver el partido en grupos y esa noche hubo un fuerte acelerador de contactos. Algunos que ya tenían el virus se lo pasaron a otros”, fueron las palabras de Giorgio Gori en una entrevista. 


Días atrás, Fabiano Di Marco, jefe de neumología del hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo, también compartió la misma opinión que el alcalde.  “40.000 ciudadanos de Bérgamo acudieron a San Siro en Milán para ver el Atalanta-Valencia. En autobús, en coche, en tren. Fue una bomba biológica, desafortunadamente”.


Precauciones para evitar contagiarse de COVID-19:


→ Lavarse las manos con jabón y abundante agua por 20 segundos en el transcurso del día.
→ Evitar tocarse el rostro: ojos, nariz y boca.
→ Al estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con el interior del codo o pañuelo deshechable.
→ Evitar el contacto con personas que presenten dificultades respiratorias.
→ Evitar dar saludos con beso en el rostro.
→ De tener algún síntoma del coronavirus, llamar al 113.

Añade tu comentario
Lo último