Url copiado

Coronavirus: El capitán de Valencia hace una dura confesión tras el partido contra Atalanta por la Champions League

FOTO 1 de 1
Coronavirus: El capitán de Valencia hace una dura confesión tras el partido contra Atalanta por la Champions League
Publicado 26 de Marzo de 2020

Es muy probable que los 40 mil bergamascos que fueron a la cancha de San Siro hayan intercambiado el virus. Nadie sabía que el virus estaba entre nosotros“, fue una parte de la declaración de Giorgio Gori, alcalde de una de las zonas más afectadas por el COVID-19 en Italia luego del partido entre Atalanta y Valencia. Pero no es solo Gori quien lamenta que aquel encuentro haya sido un detonante en la propagación del coronavirus en Italia y España.


El capitán de Valencia, Dani Parejo, hizo también una dorolorsa declaración al respecto y a propósito de lo que dijo el alcalde de Bérgamo. “Cuando jugamos en Milán, era un partido muy importante para nosotros. Ver a toda esa gente que se desplazó con mucha ilusión, haciendo un viaje que no es sencillo porque las cosas económicamente no están de la mejor manera. Y cuando salta esta bomba se te cae el alma encima“, fue lo que dijo al programa El Transistor de la radio española Onda Cero.


“No solo por nosotros que somos los protagonistas sino por la gente que va con mucha ilusión a ver un partido, a ver un deporte, que es fomentar la vida. Pero te encuentras con que más de tres mil personas, sin conocimiento ninguno, pueden estar afectados o afectar a sus familias, y en el peor de los casos pueden fallecer“, confesó Parejo ante el medio español.


Pero no fue todo lo que el jugador del equipo ‘che’ tenía para decir al respecto. En otro medio de comunicación – el Diario AS – ya había adelantado que “nosotros sólo cumplimos con nuestra obligación. Tal vez no debía haberse jugado ni siquiera aquella jornada. Estos días tienes mucho tiempo para dar vueltas a la cabeza y replantear todo lo que hiciste. Muy poca gente habla de lo expuestos que estábamos los jugadores y los trabajadores del club en esa eliminatoria”.


Precauciones para evitar contagiarse de COVID-19:

→ Lavarse las manos con jabón y abundante agua por 20 segundos en el transcurso del día.
→ Evitar tocarse el rostro: ojos, nariz y boca.
→ Al estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con el interior del codo o pañuelo deshechable.
→ Evitar el contacto con personas que presenten dificultades respiratorias.
→ Evitar dar saludos con beso en el rostro.
→ De tener algún síntoma del coronavirus, llamar al 113.
Añade tu comentario
Lo último