Cristal - Alianza Lima: el once de Pablo Zegarra

19 de July de 2017 11:06
Compartir en :
Cristal - Alianza Lima: el once de Pablo Zegarra

No hay misterios. Rimenses y victorianos se enfrentan en este neoclásico con un condición especial: ambos pelean arriba. Mientras Cristal espera alcanzar a Real Garcilaso, Alianza Lima pretende despuntarse.

Y se dice que no hay misterios porque con el correr de las fechas ambas escuadras han presentado un patrón de juego. El tema lo resuelve el mismo Pablo Zegarra con un once de memoria. La mecánica de un equipo liberado de presiones, que si se plasma de una gráfica de escalas presenta una notable curva ascendente.

¿Pero qué tiene Zegarra de manera puntual ante Alianza Lima en el estadio Nacional? Primero, un 4-3-3 que apuesta por la velocidad, que ante la ausencia de Joel Sánchez responde con un volante más de ataque: Cristian Ortiz. El ex San Martín fungirá de enganche, adelante de Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, para ser el pie productivo del tridente ofensivo.

Así es, el tridente ofensivo que tendrá un actor particular. Gabriel Costa aparece como un volante por derecha para intentar las triangulciones. De Irven Ávila y Ray Sandoval es cuestión de ampliar líneas a lo referido anteriormente. Tanto el atacante huanuqueño como el veloz jugador por la banda están en un momento pleno. Incluso, por atrevido que se lea, esta puede ser la oportunidad para que Ricardo Gareca ponga un apellido más en la libreta.

Del fondo celeste también está todo claro. Aunque siempre existe la polémica por la zaga central compuesta por Luis Abram y Jorge Cazulo, dentro de todo han sabido responder; así como los laterales Édinson Chávez y Jair Céspedes, este último con un partido irregular ante UTC.

En la pizarra de Zegarra: Mauricio Viana; Édinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Cristian Ortiz; Gabriel Costa, Ray Sandoval, Irven Ávila. En la pizarra del hincha rimenses: el objetivo de ganar para seguir en la pelea por el Torneo Apertura.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales