Cristian Benavente: "Sé que estoy en la lista de posibles para Rusia 2018"

10 de January de 2018 15:40
Compartir en :
Cristian Benavente:
(Foto: Raúl Sifuentes/Movistar Deportes)

Todos quieren ir al Mundial Rusia 2018. Y es normal: la oportunidad es única tras 36 años de ausencia. “Cristian Benavente”, volante del Sporting Charleroi de la Primera División de Bélgica, conversó con el diario AS de España sobre la posibilidad de asistir a la contienda internacional que se realizará en Europa. ¿Tiene chances de ir?

“Jugar con la selección, ya sea un amistoso o un partido de Eliminatorias, es una sensación única. No es como jugar en un club en el que tienes tu afición. Aquí tienes a todo un país detrás, mirándote y apoyándote. Siempre es especial y un Mundial… Imagínate”, comentó el ‘Chaval’.

Eso sí, el volante que ya estuvo en la Copa América Centenario y Eliminatorias con Perú, no quiso dar ‘detalles’ de lo que podría pasar en el futuro y solo espera que el profesor Gareca lo siga teniendo en su agenda. De hecho, Cristian Benavente sabe que pese a no tener contacto directo con el ‘Tigre’, este lo sigue cada fin de semana.

“No hemos tenido contacto (con el profesor Gareca). Aunque sé que estoy en esa lista de posibles y que sigue todo lo que hago, no solo yo, sino todos mis compañeros”, añadió el futbolista que fue formado por el Real Madrid.

Por otro lado, Benavente hizo hincapié nuevamente en lo diferente que son las ligas en las que compitió en los últimos años. Vale recordar que jugó en Madrid, MK Dons de la Segunda División de Inglaterra y desde el 2017 en el Charleroi de Bélgica.

“Aquí, aunque me ha llevado mi tiempo acomodarme, me siento bien. Tanto con la filosofía del técnico como con los compañeros. Eso es muy importante porque yo venía del Real Madrid Castilla y de una corta aventura en Inglaterra y esto es bastante distinto. Además, he conseguido adaptarme a lo que es el país. Me siento cómodo, y cuando uno está cómodo las cosas salen mejor, todo es más fácil. Este año está siendo muy bueno precisamente por eso, porque me siento bien dentro y fuera del campo. Necesité mi tiempo, pero ahora tengo todo controlado y eso se refleja en el césped”, finalizó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales