Cristian Benavente rompió su silencio y habló de la posibilidad de volver a la Selección Peruana

22 de November de 2017 11:04
Compartir en :
Cristian Benavente rompió su silencio y habló de la posibilidad de volver a la Selección Peruana

Es uno de los jugadores más queridos por la hinchada nacional. Este cariño no es gratis, pues los aficionados reconocen el compromiso que Cristian Benavente puso cada vez que le tocó enfundarse la ‘blanquirroja’. Pero principalmente se debe a la decisión del ‘Chaval’ por representar a Perú en vez de su natal España.

Formó parte del proceso de Ricardo Gareca, era convocado habitualmente e incluso disputó dos partidos de Clasificatorias de titular. Su desempeño no fue el esperado pero el cariño y compromiso que Benavente puso nunca estuvo en discusión. Fue dejado de lado por el DT de la selección en las últimas convocatorias y él apoyó siempre desde donde le tocó estar. Ahora atraviesa un buen momento con su equipo el Sporting Charleroi de Bélgica.

El atacante peruano sabe que está en una buena racha, pues viene haciendo goles y dando asistencias en los partidos de su club y así lo expresó a Fulldeporte. Este excelente presente hace que Benavente sienta que está en el nivel para ser convocado a la ‘bicolor’. Pero, es consciente que esto no basta para formar parte de la lista de jugadores que disputará el Mundial pues advierte que el fútbol es de momentos y recién el próximo año se decidirá quién irá a la Copa del Mundo.

Por eso se mentaliza en disputar de la mejor manera los partidos con su equipo cada fin de semana. Sabe que desde aquí a junio tiene que demostrar que se merece estar en la selección. El ‘Chaval’ también aprovechó para decir en qué posición prefiere jugar. Él asegura que jugando detrás del punta se siente más cómodo, pero eso no quita que también pueda actuar por cualquiera de las bandas. Si Cristian Benavente desea ser convocado, está en el camino indicado; pero deberá prolongar este buen momento.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales