Cristiano Ronaldo y su situación con la Hacienda de Madrid

15 de June de 2017 12:44
Compartir en :
Cristiano Ronaldo y su situación con la Hacienda de Madrid

Según un comunicado del Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, Cristiano Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el club blanco, para ocultar rentas al fisco. La Fiscalía basa su denuncia en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó el pasado 24 de mayo al delantero del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi.

Según la nota, las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron: 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014. Todas estas cantidades superan los 120.000 euros anuales que convierten el fraude fiscal en delito.

Por último la Fiscalía señala que Ronaldo no incluyó unos ingresos que la AEAT cifra en 28,4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD que sólo operaba para territorio español.

“No hubo omisión de declaración, hubo una declaración según un criterio que aparentemente no es el criterio que le gusta a la administración fiscal española, pero no tiene base en una ley o en normas que pueda decir que el jugador violó”, aseguró ayer Antonio Lobo Xavier, uno de los abogados portugueses que defiende a Cristiano Ronaldo.

Curiosamente, Cristiano Ronaldo (con confianza y tranquilidad) ha compartido tanto en Instagram como en Facebook, una imagen curiosa, que aparentemente es respuesta: un velero en mitad de las aguas azules del Atlántico. “No es la primera vez, y espero que no sea la última. Mi patria, Madeira, es una vez más nominada como mejor destino de isla de Europa. Ya he votado, ¿y tú?”, escribe el jugador (en inglés) junto a la fotografía.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales