Cristiano versus Buffon: El gran duelo de la final

03 de June de 2017 09:56
Compartir en :
Cristiano versus Buffon: El gran duelo de la final

La definición de la Champions League 2016/17 entre Real Madrid y la Juventus tiene a dos protagonistas que, sin duda, van a tener una fijación especial en la performance de sus respectivos equipos. Esto, porque se trata de los dos jugadores con más probabilidades de alterar la historia dada la ascendencia y revelancia que ostentan en la actualidad.

Por ello, demás está repasar las cifras que ambos han encasillado en enfrentamientos entre sí a lo largo de su trayectoria futbolística. Cifras que, peor aun, inclinan la balanza para determinado equipo, por lo que el pronóstico reservado está garantizado en el Millenium Stadium de Gales.

- Cristiano le ha marcado cinco goles a Buffon a lo largo de la Champions League. Solo hay tres porteros a los que ya le anotó más goles en esta competición: Manuel Neuer (9), Willand y Fernando Muslera (6).

- Buffon no ha conseguido mantener su portería a cero en la Champions League frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

- El portero italiano es el guardameta que más veces ha dejado su portería a cero esta temporada en la Champions League (8).

- De hecho, Buffon podría igualar el mejor registro de partidos sin encajar gol en una temporada en la Champions League (9, en posesión de Keylor Navas 2015/16 y Cañizares 2000/01).

- Cristiano es el jugador que ha intervenido directamente en más goles esta temporada en la Champions League (15, 10 goles y 5 asistencias).

- Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles le ha marcado a la Juventus en Champions con cinco tantos, los cinco ante Gianluigi Buffon. Además, el portugués es el jugador que más veces ha marcado frente al guardameta italiano en la competición.

Síguenos en nuestras redes sociales