Url copiado

Por penales Croacia gana 3-2 a Dinamarca y consigue su pase a cuartos de finales.

FOTO 1 de 1
Por penales Croacia gana 3-2 a Dinamarca y consigue su pase a cuartos de finales.
Publicado 01 de Julio de 2018

Dinamarca empata 1-1 con Croacia por el partido de octavos de final de la copa del mundo. Ambos equipos salieron con toda su artillería para lograr una victoria que los coloque cada vez más cerca de la copa del mundo.

El marcador se abriría al primer minuto de iniciado el partido, sería Zanka quien anote el primer gol para Dinamarca con un remate con la izquierda. Pero solo pasaría un minuto para que Mandzukic empate el partido y coloque todo como al inicio.

Los croatas serían los dueños del balón en el primer tiempo con 57.9%, teniendo más llegada al arco rival con un total de 8 remates al arco. Pero los daneses colocarían una buena defensa, para evitar que amplíen el marcador. Ambos equipos se irían al descanso con el marcador empatado 1-1.

Una segunda parte, done Croacia seguía manteniendo el dominio del balón, pero sin lograr anotar en el arco rival. Por su parte, Dinamarca con un juego más agresivo y con más llegadas al área croata.
Ni Croacia ni Dinamarca, pudieron sacar ventaja en el marcador en los últimos 45 minutos del partido. Lo que exigiría que se vayan al tiempo suplementario, en busca de su pase a cuartos de final.

Sin muchas variaciones en el tiempo extra del partido, Croacia con menos precisión que en los 90 minutos del encuentro, y Dinamarca aprovechando los errores de los croatas. Un gran pase de Luka Modric para Rebic que lograría llevarse al arquero danés, pero le cometerían una falta, que sería penal para ellos. Un gran Schmeichel evitaría que Modric anote.

El ganador de este partido se terminaría definiendo a través de los penales. Siendo Schmeichel quien se encuentre con más confianza, tras taparle el penal a Modric en los últimos minutos del partido.

Schmeichel y Subasic serían las grandes figuras de la tanda de penales, al taparse cada dos y tres penales respectivamente. Pero sería Croacia el ganador del encuentro por 3-2, siendo Ivan Rakitic quien anote el último penal de Croacia y le dé la victoria.

Croacia vs. Dinamarca: sigue el minuto a minuto

Croacia vs. Dinamarca se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO por octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Nizhni Nóvgorod este domingo 1 de julio a la 1:00 p.m. (hora peruana). Transmisión de Movistar Tv /Latina 002/702 HD. Croatas y daneses buscan su pase a cuartos de final de esta cita mundialista.

Croacia clasificó cómodamente a esta fase tras ganar en el grupo D a Nigeria por 2-0, a Argentina por 3-0 y a Islandia por 2-1. Los destacados Ivan Rakitic y Luka Modric superaron la eliminación en primera ronda en Brasil 2014. Ahora es un equipo más compacto en defensa y ataque.

“Tenía nueve años. Recuerdo a mi madre gritando en casa cuando marcamos. Definitivamente podemos superar eso, pero necesitamos suerte. Tenemos un buen rival en la próxima ronda, será difícil”, dijo el defensor croata Dejan Lovren.

Dinamarca, por su parte, llega a este duelo luego de vencer en el grupo C a Perú por 1-0, Australia 1-1 y con Francia selló su pase con un 0-0. La ‘Dinamita Roja’ deberá mejorar en ataque para poder complicar la zaga de los croatas.

“Sabemos que no parecemos ser el equipo más temible al que enfrentar. No vamos a perder 5-0 tratando de jugar al ‘tiki-taka’, pero la gente no debería acostumbrarse a vernos jugar como lo hicimos contra Francia”, comentó el centrocampista Thomas Delaney.

Croacia vs. Dinamarca: los datos que debes tener en cuenta

Croacia vs. Dinamarca: posibles alineaciones

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Rakitic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Schone o Kvist, Delaney, Eriksen; Poulsen, Pione Sisto y Jorgensen.

Añade tu comentario
Lo último