Url copiado

¿Paolo Guerrero podría jugar ante Nueva Zelanda? Esto dijo su abogado

FOTO 1 de 1
¿Paolo Guerrero podría jugar ante Nueva Zelanda? Esto dijo su abogado
Publicado 09 de Noviembre de 2017

La oficialización de la ausencia de Paolo Guerrero en los duelos del repechaje al Mundial Rusia 2018 cayó como un baldazo de agua helada. Un Resultado Analítico Adverso en el antidoping del partido Argentina – Perú dejó fuera de la repesca a nuestro capitán. Sin dudas su baja es una de las más sensibles que ha sufrido la ‘bicolor’ durante todo el proceso clasificatorio.

Pero no participar del repechaje también es doloroso para el delantero peruano. Por ello los encargados de su defensa están haciendo todo lo posible porque se levante la suspensión provisional que se le impuso al ‘Depredador’. En una entrevista al diario Depor, Pedro Frida, el abogado de Guerrero en este caso dio a conocer las acciones que se tomaron para que el ‘9’ pueda jugar frente Nueva Zelanda el próximo 15 de noviembre en Lima.

El defensor del futbolista peruano confirmó que se presentó una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA. Este documento busca anular la sanción que actualmente recae sobre el capitán de la ‘bicolor’. Frida también se mostró muy optimista por los resultados de la contraprueba, cuyos resultados deberán conocerse el día viernes. El brasileño confía en que se anule el castigo al delantero, y esté presente ante los oceánicos.

El letrado manifestó que la presentación de la medida cautelar se ampara en la normativa del código antidopaje de la FIFA. La defensa afirma que el caso de Guerrero es una contaminación del producto analizado. Frida también aseguró que las investigaciones están siguiendo su curso, pero todo hace indicar que la sustancia fue ingerida a través de un té.

Añade tu comentario
Lo último