¿Cuál fue el último partido de Perú en Arequipa?

12 de June de 2017 17:22
Compartir en :
¿Cuál fue el último partido de Perú en Arequipa?

Arequipa es una plaza para el fútbol. La últimas campañas de Melgar en el torneo peruano han cargado el ambiente y la llegada de la selección peruana suma la expectativa.

El Monumental Virgen de Chapi, mejor conocido como el de la UNSA, está preparado, aunque muy pocos recuerdan el último antecendente de la blanquirroja en tierras arequipeñas, que dicho sea de paso fue en el mismo escenario.

La última vez sucedió un 14 de agosto de 1996, Perú se enfrentaba a Costa Rica en partido preparatorio rumbo a las Eliminatorias rumbo a Francia 1998. De cara a septiembre, los ‘ticos’ se tenían que medir con Trinidad y Tobago, mientras que los peruanos curiosamente lo iban a hacer ante la Bolivia de Duzan Draskovic en La Paz.

Empezó a las 2:30 pm. y la gran ausencia fue Julinho por lesión. Sin embargo, el cuadro dirigido por Juan Carlos Oblitas goleó a la selección ‘tica’ (comandada por Valdeir Badú Vieira) por 3-0 con goles de Paolo Maldonado, Roberto Palacios y Roberto Farfán.

En esa oportunidad, la ciudad al pie del Misti celebraba su 465 aniversario. Esta vez Arequipa verá a otro equipo de la Concacaf frente a la blanquirroja. Se espera que el antecendente goleador se repita.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales