¿Cuáles son las opciones de Ricardo Gareca para reemplazar a Pedro Aquino?

01 de September de 2017 11:23
Compartir en :
¿Cuáles son las opciones de Ricardo Gareca para reemplazar a Pedro Aquino?

Más allá del agónico triunfo ante Ecuador, la selección peruana sufrió una sola baja de cara al partido del martes 5 ante Ecuador en Quito: Pedro Aquino vio recibió la tarjeta amarilla y, con ello, no podrá estar presente en el venidero compromiso por las Clasificatorias.

Ante ello, surge la interrogante de qué opción de relevo podrá emplear Ricardo Gareca de cara a este partido. Para empezar, habría que interpretar de que Perú debería presentar otro sistema táctico. En ese sentido, la función de único ancla que tuvo el jugador del Lobos BUAP no será tácitamente reemplazado, ya que ante los ecuatorianos, es muy probable que la blanquirroja regrese al 4-2-3-1.

En ese sentido, cabe preguntarse qué jugadores pasarían a ser los dos mediocentros que arranquen desde el vamos. Uno de ellos, sin duda, será Renato Tapia, quien más bien estuvo ausente ante Bolivia por cumplir con su fecha de suspensión.

El acompañante del hombre del Feyenoord, si es que se recupera a tiempo de la lumbalgia que lo privó del duelo ante los altiplánicos, tiene que ser Yoshimar Yotún. Caso contrario, la primera alternativa del ‘Tigre’ Gareca debería ser Sergio Peña. En caso no sea así, la última opción de encajar en ese sistema tendría que pasar por el concurso de Wilder Cartagena.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales