¿Cuáles son las principales falencias del equipo de Pedro Troglio?

11 de September de 2017 13:16
Compartir en :
¿Cuáles son las principales falencias del equipo de Pedro Troglio?

El sábado 15 de abril, Pedro Troglio se presentaba ante los hinchas de Universitario con un contundente 3-0 frente a Alianza Lima, su clásico rival. El juego mostrado en aquel partido invitaba a soñar a los aficionados cremas con una mejora y, por qué no, con el título del Apertura.

Cinco meses después, el campeón del Torneo Apertura fue Alianza Lima, justamente el rival al que goleó en su debut y que el fin de semana pasado le ganó otro clásico más en lo que va del año. Los seguidores merengues ya empezaron a perder la paciencia por el juego que su equipo viene mostrando desde algunas fechas atrás y los errores que comete el entrenador argentino.

¿En qué está fallando la ‘U’ de Troglio? En un principio en la elección de los jugadores titulares. Para el estilo de juego que predica el estratega argentino, se requiere jugadores que presionen durante la mayor parte del partido. Dicha presión empezaría desde los atacantes y se acentuaría en los volantes de contención.

¿Quiénes son los volantes de marca de la ‘U’? El venezolano Arquímedes Figuera, que es una especie de ancla en el mediocampo; Enmanuel Páucar al lado derecho del llanero y Juan Vargas al lado izquierdo, ambos como volantes mixtos. Y ahí se encuentra el primer yerro de Troglio. La labor defensiva de Vargas es poca o nula, además es evidente que el exjugador de la Fiorentina aun no encuentra su mejor estado físico.

Vargas tampoco aporta en ofensiva. Es cierto que sus pases largos y disparos de larga distancia siempre generan peligro. Pero, por lo que se ve en los ataques del equipo de Troglio, éste se basa en triangulaciones entre u-n extremo, un volante mixto y un lateral. Y son pocas las veces que Vargas participa de dichas asociaciones. Juan Manuel no es un jugador veloz y siempre tuvo problemas de marca. Por ello ubicarlo en dicha posición no suma ni en la defensa ni los ataques cremas.

Otro error en la alineación es Horacio Benincasa acompañando a Alberto Rodríguez. El defensor nacido en Argentina viene siendo criticado desde hace mucho tiempo. Los errores en la marca y en la salida cada vez son más frecuentes. Un claro ejemplo es el gol de Carlos Ascues. El volante blanquiazul le hizo un sombrerito y definió solo ante Carlos Cáceda.

Benincasa tuvo la posibilidad de cortar la jugada con una falta, pero no lo hizo y la consecuencia fue fatal para los intereses cremas. En principio estos son los errores más notorios en el equipo de Troglio ya que el alinear a dichos jugadores no coincide con la propuesta que propone el argentino. Tal vez esta no sea una solución definitiva pero, para llegar a ella, se empieza corrigiendo los errores cometidos.

Síguenos en nuestras redes sociales