Url copiado

¿Cuándo dará la FIFA su decisión final sobre Paolo Guerrero?

FOTO 1 de 1
¿Cuándo dará la FIFA su decisión final sobre Paolo Guerrero?
Publicado 28 de Noviembre de 2017

La suspensión preventiva de Paolo Guerrero cayó como un baldazo de agua fría en la Selección peruana y Flamengo. Un resultado analítico adverso impedía al ‘Depredador’ disputar el repechaje ante Nueva Zelanda con la ‘bicolor’ y la semifinal de la Copa Sudamericana con el ‘Fla’. Pero la sanción al goleador peruano está a punto de terminar y con ello se podrá conocer la sanción definitiva de la FIFA (si es que la hay).

El máximo ente del fútbol mundial decidió suspender de toda actividad futbolística al goleador peruano mientras duren las investigaciones. Durante todo ese tiempo, el delantero nacional ha preparado su proceso de defensa, el mismo que deberá presentarse este 30 de noviembre en Zúrich sede de la FIFA.

Se espera que ese mismo día, o a más tardar, una semana después, el Comité de Disciplina de la FIFA emitirá su decisión final respecto al caso del delantero peruano. Los abogados de Paolo Guerrero, han realizado al goleador distintas pruebas para demostrar que el atacante no es consumidor de sustancias ilícitas. Con ello probarían que la sustancia encontrada en la prueba antidoping ingresó de forma involuntaria.

Los defensores del goleador esperan con mucho optimismo la decisión de la FIFA pues confían en la inocencia de Paolo y en las evidencias que mostrarán. Esperemos que el capitán de la selección peruana pueda salir airoso de este proceso para que sea parte de la ‘bicolor’ en el Mundial Rusia 2018. Así el delantero del Flamengo podrá realizar su sueño de jugar una Copa del Mundo.

Añade tu comentario
Lo último