Url copiado

¿Cuándo empieza las Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022?

FOTO 1 de 1
¿Cuándo empieza las Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022?
Publicado 15 de Julio de 2018

Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú fueron los cinco equipos que representarán a la Conmebol en la Copa del Mundo Rusia 2018, tras haber superado las siempre difíciles Eliminatorias Sudamericanas. Ninguno de ellos terminó campeón, por lo que los 10 países ya piensan en lo que será la clasificación a Qatar 2022.

Será un Mundial inédito, ya que además de ser el primero en Medio Oriente será también la primera vez que se realice entre noviembre y diciembre y no durante el receso del verano europeo. La modificación que se propuso pero finalmente no tuvo éxito fue la de aumentar la cantidad de participantes a 48, algo que quedaría para el 2026.

Para la disputa de los certámenes de clasificación también hubo una intención de unificar Sudamérica con Centro y Norteamérica, pero todo indica que se repetirá el formato que se utiliza desde la previa a Francia 98, todos contra todos en rondas de ida y vuelta. Las plazas serán 4,5, es decir cuatro directas y una para un repechaje, que en la última edición fue contra el ganador de las Eliminatorias de Oceanía.

CUÁNDO EMPIEZAN Y EN QUÉ FECHAS SE JUGARÁ

La idea de la FIFA es que, una vez que finalice la Copa del Mundo de Rusia, aunque sin fecha definida, se lleve a cabo el sorteo de las Eliminatorias de cada una de las confederaciones a excepción de UEFA, que lo hará luego de la Liga de Naciones.

El inicio en Sudamérica sería posterior a la Copa América, en octubre del 2019. De mantenerse el actual calendario, se jugarían dos fechas en ese mes, otras dos en noviembre del 2019, luego habría doble fecha en marzo, septiembre y octubre del 2020, llegando a la recta final en el 2021 en marzo, septiembre y octubre, ya que el 30 de noviembre de ese año deben estar definidos los 32 participantes.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Las selecciones que participarán de las Eliminatorias serán las 10 de siempre: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

FUENTE: GOAL

Añade tu comentario
Lo último