¿Cuándo fue la última vez que Perú y Bolivia jugaron en el Monumental?

04 de August de 2017 14:26
Compartir en :
¿Cuándo fue la última vez que Perú y Bolivia jugaron en el Monumental?

Mientras el desenlace de la sede para el Perú – Bolivia se definió: una pregunta nace de acuerdo a la coyuntura. ¿Ambas selecciones se enfrentaron alguna vez en el estadio Monumental?

Pues sí, y al margen del 2-0 (goles de Juan Vargas y Paolo Guerrero) sobre los altiplánicos en un amistoso en 2007 bajo la conducción de José Guillermo del Solar, la blanquirroja afrontó un encuentro por las Eliminatorias en el recinto del distrito de Ate Vitarte.

Hay que remontarse a la lucha rumbo a Corea Japón 2002, en que la selección peruana se quedó al margen de manera prematura. Fue un 14 de noviembre de 2001, con cuadros eliminados y con una expectativa baja.

Triste escenario para un partido que acabó con un magro 1-1. Piero Alva abrió la cuenta para Perú a los 8’, pero Alfredo Castillo se encargó de instalar la paridad a los 87’.

La Eliminatorias acabó con Perú en la antepenúltima casilla con 16 puntos, debajo de Bolivia a dos puntos, que sumó 18. Que esta vez el Monumental sea para albergar una fiesta.

 

Síguenos en nuestras redes sociales