¿Cuándo ganó Alianza Lima por última vez el Torneo Apertura?

04 de August de 2017 09:32
Compartir en :
¿Cuándo ganó Alianza Lima por última vez el Torneo Apertura?

Alianza Lima está muy cerca de conquistar el Torneo Apertura. A falta de dos jornadas, es el actual líder del certamen y todo apunta a que en las próximas dos fechas podría finiquitarse dicho logro, lo cual le daría automáticamente la opción de disputar la final por el título nacional 2017 y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

No obstante, para rememorar la última vez que un elenco blanquiazul consiguió el Apertura habría que retroceder en el tiempo y recordar la campaña que cristalizó en 2006. Aquel equipo, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, tenía como figura al chileno Fernando Martel, además de contar con el aporte de piezas experimentadas como José Soto, Juan Jayo, Marko Ciurlizza y Flavio Maestri.

Para consagrarse campeón del Apertura, a Alianza Lima solo le bastaba igualar en la última fecha, ya que estaba a tres puntos de distancia de su más cercano perseguidor, Sporting Cristal. Así, pues, mientras los cerveceros golearon 1-4 a Alianza Atlético en Iquitos, los íntimos igualaron 1-1 ante Sport Boys en el estadio Nacional. El gol de Flavio Maestri, sobre los 38’, le terminó dando el título de dicho torneo corto.

Aquel título, como podría ocurrir en 2017, permitió que Alianza Lima acceda directamente a la final del campeonato nacional. En dicha oportunidad su rival fue Cienciano, al que superó en el marcador global y con ello alcanzó la que, hasta la fecha, es su última estrella dentro de su palmarés.

Síguenos en nuestras redes sociales