Cuando Zinedine Zidane venció a Massimiliano Allegri

03 de June de 2017 09:58
Compartir en :
Cuando Zinedine Zidane venció a Massimiliano Allegri

Real Madrid y Juventus chocan este sábado 3 a las 13:45 (hora peruana) en el Millennium Stadium por la final de la Champions League. Y uno de los grandes duelos de esta disputa no está precisamente en el terreno de juego, sino en el banquillo: Zinedine Zidane y Massimiliano Allegri, responsables del gran presente de ambos elencos, tienen un duro desafío. Y si bien ambos no se han enfrentado en su actual condición de entrenadores, sí lo hicieron cuando fueron jugadores.

Tal particularidad se produjo en la temporada 1996/97 de la Serie A italiana. Por ese entonces, la Juventus de Zidane, quien recientemente había llegado a la ‘Vecchia Signora’ procedente del Bordeaux, ostentaba el rótulo de vigente campeón de la Champions y, por la fecha 3 del torneo doméstico, visitó a un Perugia que tenía en sus filas, como volante de marca, a Allegri.

El duelo lo terminó ganando la Juventus por 1-2. Sin embargo, el episodio que por primera vez puso frente a frente a ambos personajes ocurrió en el minuto 75, instante en el que Zizou vio la roja luego de una doble amarilla, todo por una artera falta de francés contra su actual contrincante, desde el banquillo de los suplentes, en la pugna por el trofeo de la ‘Orejona’.

Con el equipo turinés, Zinedine Zidane estuvo por un lapso de cinco temporadas, para posteriormente dar el salto al Real Madrid y lograr la consagración a nivel de clubes. La trayectoria de Massimiliano Allegri, por el contrario, fue más discreta como futbolista y, dentro de lo más destacado, transitó por clubes como el Cagliari, Napoli y Pescara. Como DT, sin embargo, su trayectoria fue en ascenso y espera desembocar en una estrella continental para los colores bianconeros.

Síguenos en nuestras redes sociales