¿Cuántas figuras ha comprado el PSG a lo largo de los últimos años?

04 de August de 2017 09:12
Compartir en :
¿Cuántas figuras ha comprado el PSG a lo largo de los últimos años?

A pesar de que todo empezó con un rumor, Neymar da Silva terminó sellando su futuro con el PSG. Con ello, el cuadro parisino ha dado el golpe más importante de la historia en el mercado de transferencias. Básicamente por el valor de su pase (222 millones de euros por la clausula de rescisión de contrato con el Barcelona).

No obstante, más allá de que este momento es el primero de la fila, PSG es un equipo que en los últimos años se ha caracterizado por hacer adquisiciones millonarias. En esa línea, el primer gran jale del Paris Saint Germain en los últimos tiempos fue el de Zlatan Ibrahimovic, quien llegó al club en 2012 a cambio de 21 millones de euros.

De allí en más, las cifras siempre han ido en ascenso: Ezequiel Lavezzi fue fichado en 2012 por 28,9 millones de euros; Yohan Cabaye llegó en 2013 por 25 millones de euros; Layvin Kurzawa y Jesé Rodríguez arribaron en 2015 y 2016, respectivamente, por el mismo monto; y Marquinhos fue adquirido en 2013 por 31,4 millones de euros.

La lista con los fichajes más caros continúa con otros nombres, como los Lucas Moura, quien arribó en 2012 por 40 millones de euros, o el de Grzegorz Krychowiak, quien llegó al club en 2016 a cambio de 33,6 millones de euros. Thiago Silva fue fichado en 2012 por 42 millones de euros, mientras que su compatriota David Luiz, el más caro de todos los defensores, fue adquirido por 49,5 millones de euros.

Antes de la llegada de Neymar, que sin duda rompe la aguja en cuanto a los gastos que ha cristalizado el PSG en los últimos tiempos, están los pases de Ángel Di María, quien concretó su pase al club (procedente del Real Madrid) por 63 millones de euros, mientras que Edinson Cavani, el más caro antes que el crack brasileño, fichó por la institución parisina en 2013 a cambio de 64,5 millones de euros.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales