¿Cuántas posibilidades hay de que Gareca realice un cambio en el sistema de juego?

29 de September de 2017 15:56
Compartir en :
¿Cuántas posibilidades hay de que Gareca realice un cambio en el sistema de juego?

La noticia de la lesión de Jefferson Farfán cayó como un baldazo de agua fría en la Videna. Aunque no se ha anunciado su desconvocatoria, Perú tendría una gran baja de cara a los partidos de la última fecha doble, ante Argentina y Colombia, y peor aun, hasta estaría sujeto a realizar variantes tácticas en vista de la ausencia de la ‘Foquita’.

Ante tal posibilidad, el comando técnico ya tomó dos medidas: una es que Farfán, de todos modos, viaje a Lima para que sea observado por el médico de la selección. Y el otro fue convocar de emergencia a Alexi Gómez. No obstante, la solución más práctica ante la imposibilidad de contar con el jugador del Lokomotiv Moscú es que se trastoque el sistema inicial.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

En efecto, con Farfán en cancha, era probable que Perú utilice el 4-2-3-1, sistema que más veces empleó Ricardo Gareca en el actual proceso clasificatorio. Sin embargo, sin la ‘Foquita’ para los próximos compromisos de la blanquirroja, y dado de que Perú echará de menos a Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado por expulsiones, cae de maduro la recomposición de sistema.

De acuerdo con los jugadores que están convocados, todo haría suponer que Perú enfrentará a Argentina con un 4-3-2-1, con Renato Tapia, Pedro Aquino y Yosimar Yotún en primera línea, mientras que los hombres encargados de la creación serían Andy Polo y Edison Flores.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales