Url copiado

¿Cuánto complicará a la Selección Peruana el extenso viaje hasta Nueva Zelanda?

FOTO 1 de 1
¿Cuánto complicará a la Selección Peruana el extenso viaje hasta Nueva Zelanda?
Publicado 16 de Octubre de 2017

Este último fin de semana, FIFA aceptó el pedido de la Federación Peruana de Fútbol y programó los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda para el 10 de noviembre a las 10.15 p.m (hora peruana) y 15 de noviembre a las 9.15 p.m. No obstante, además de la preparación táctica para afrontar este decisivo encuentro, la bicolor tendrá que lidiar con un extenuante viaje hasta la capital neozelandesa de aproximadamente más de 20 horas.

Pero, ¿en cuánto complicará este factor a la Selección Peruana? Pues bien, el médico de la ‘Blanquirroja’, Julio Segura, detalló: “Definitivamente el viaje de ida y vuelta nos complica el doble. Nosotros tenemos que viajar y cambiar ese horario. Jet lag para la ida y regresar al Perú significa otro. Tenemos problemas para los dos partidos. Ellos solo vienen al partido de vuelta, entonces está complicado”, expresó el médico de la FPF a RPP.

Asimismo, el galeno del equipo peruano resaltó que el trayecto hasta la capital neozelandesa no afectará a todos los futbolistas por igual. “Tenemos una ventaja. La mayoría de jugadores que vienen, no los que están acá, ya están acostumbrados a este tipo de problemas. Los que están jugando acá sí podrían presentar algo más problemático. Estamos evaluando todo eso. Tenemos colegas que están apoyando en esto”, aseguró.

Por último cabe resaltar que, según lo afirmó Antonio García Pye, gerente de la FPF, el combinado nacional estará iniciando los trabajos de cara a este trascendental encuentro el 30 de octubre en las instalaciones de la Videna de San Luis.

Añade tu comentario
Lo último