Url copiado

¿Cuánto dinero recibirá la selección peruana por participar en Rusia 2018?

FOTO 1 de 1
¿Cuánto dinero recibirá la selección peruana por participar en Rusia 2018?
Publicado 20 de Noviembre de 2017

Haber logrado la clasificación a la Copa del Mundo luego de 36 años le ha significado más de una alegría a la selección peruana. A la importancia de volver a la élite del fútbol mundial, la bicolor deberá sumarle la gran inyección económica que recibirá solo por el hecho de ser parte de Rusia 2018.

Cómo lo había confirmado la FIFA hace unas semanas, cada selección que logre la clasificación a la próxima Copa del Mundo recibirá un total de 9.5 millones de dólares: 8 solamente por integrar la fase de grupos y 1.5 como gastos de preparación de cara a lo que será la justa mundialista a jugarse en Rusia.

En tanto, cada selección que supere la primera fase del Mundial aumentará el monto ganado hasta 12 millones de dólares. Mientras que por meterse entre los 8 mejores del mundo, el premio será de 18 millones. Llegar a las instancias finales también tendrá su incentivo económico: el cuarto de Rusia 2018 se embolsará 25 millones, el tercero alcanzará los 30 millones, el subcampeón llegará a los 40 y el campeón, aparte de la Copa y sueño de cualquier futbolista, se irá a casa con 50 millones de dólares.

Cabe recordar que todos estos montos (a excepción de los 1.5 millones de preparación) se entregarán una vez terminado el certamen Mundial. Asimismo, según informó FIFA la cantidad de dinero que se desembolsará en Rusia entre premios y gastos implicará un aumento del 40% en relación a lo que fue Brasil 2014.

Añade tu comentario
Lo último