¿Cuánto dinero recibirán los equipos peruanos por jugar la Copa Libertadores?

22 de December de 2017 10:56
Compartir en :
¿Cuánto dinero recibirán los equipos peruanos por jugar la Copa Libertadores?

La Copa Libertadores es hasta ahora, la principal obsesión de los equipos peruanos, pues la gloria de coronarse campeón del máximo torneo continental de clubes en América hasta ahora ha sido esquiva. Pero no se trata solo de alzarse con el título, uno de los principales motivos por el que la clasificación a la Libertadores es tan ansiada es por el tema económico y ahora lo explicaremos al detalle.

En primer lugar, se encuentra Universitario de Deportes, que disputará la primera fase del torneo frente al equipo boliviano Oriente Petrolero. Los ‘cremas’ recibirán 250 mil dólares solo por disputar esta fase. Si es eliminado recibirá 50 mil dólares más. En caso de avanzar se adjudicará 400 mil dólares más, ese mismo monto recibirá Melgar de Arequipa, que participará desde esa instancia.

De ser eliminados, ambas escuadras recibirán 100 mil dólares. Si logran avanzar a la última fase previa recibirán US$ 400 mil más; de no pasar, al igual que en la instancia anterior, se adjudicarán 100 mil dólares más. Si clasifican a la fase de grupos, etapa en la que Alianza Lima y Real Garcilaso empiezan a participar, las escuadras reciben 600 mil dólares por cada partido de local que dispute.

En total casa equipo que juegue la fase de grupos, engrosarán sus arcas con 1 millón 800 mil dólares. Los premios, por jugar la Libertadores son ‘jugosos’ y nada despreciables, más aún considerando el difícil momento económico que atraviesan clubes como Universitario de Deportes, en mayor medida; y Alianza Lima que los supera poco a poco.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales