Url copiado

¿Cuánto dinero repartirá la FIFA para los participantes del Mundial Rusia 2018?

FOTO 1 de 1
¿Cuánto dinero repartirá la FIFA para los participantes del Mundial Rusia 2018?
Publicado 30 de Octubre de 2017

Las turbulencias que habían en la FIFA hasta hace unos años parecen haber quedado atrás con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de ésta. El máximo ente del fútbol mundial ahora goza tranquilidad y se podría decir que hasta de una bonanza económica. Una clara muestra son los premios designados a los premios que se entregaran en la Copa del Mundo del próximo año.

El presupuesto asignado para el Mundial Rusia 2018 es de 400 millones dólares, lo que significa un incremento del 11,7% comparado al del Mundial Brasil 2014. En dicha justa mundialista el máximo ente del fútbol repartió 358 millones de dólares en premios entre los distintos equipos participantes.

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, se pronunció al respecto. “Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA” indicó el máximo dirigente del fútbol mundial en una conferencia de prensa realizada en la India, país donde se realiza el Copa del Mundo Sub – 17.

Infantino también aprovechó para lanzar una sutil crítica a la gestión de Joseph Blatter afirmando incluso que hace dos años la FIFA era una “marca tóxica”. Agregó que casi no se podía hablar con patrocinadores pero que por suerte la situación cambió para bien “hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando, esto se debe a que hoy en día FIFA es un organismo más transparente”.

Añade tu comentario
Lo último