Url copiado

¿Cuánto ha influenciado Pochettino en la selección de Inglaterra?

FOTO 1 de 1
¿Cuánto ha influenciado Pochettino en la selección de Inglaterra?
Publicado 04 de Julio de 2018

La convicción de Pochettino de poder mejorar y trabajar a sus jugadores juveniles y a que estos son capaces de cualquier cosa por más que no tengan el cartel de las grandes figuras de la Premier y del Mundo como los son Eden Hazard, Sergio Agüero, Rumelu Lukaku, Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

Precedido por la fama que se hizo en Southampton de haber catapultado al club con jugadores de bajo presupuesto, cuando llegó en mayo de 2014 al Tottenham el dueño del club, Daniel Levy, le fue muy claro: quería llevar a los Spurs a la Champions League pero al menor costo posible porque estaba por comenzar la remodelación de White Hart Lane y el presupuesto estaba ajustado.

Poche rápidamente tomó bajo su ala a un grupo de juveniles que parecían relegados, los convenció de seguir su camino para llegar a lo más alto y a fuerza de triunfos también sumó a los hinchas a su causa. Es tal la influencia del argentino que hasta logró relegar al archirrival de toda la vida, Arsenal, y ubicar a los suyos en esos puestos de Champions.

Una muestra de cómo trabaja en la confianza de los suyos son estas declaraciones que hizo cuando le preguntaron por la influencia de Kane antes del Mundial y cómo creía que le iría: “Diego Maradona u Ossie Ardiles, jugadores de ese tipo, amaban jugar para su país. Eso es algo especial y es un lazo que Harry ha podido generar con Inglaterra”. Para muchos puede sonar exagerado pero compararlo con Maradona o Ardiles (ídolo del Tottenham) es la forma que el de Murphy encuentra para llenar de confianza a alguien de quien confesó estar enamorado por su juego y a quien catalogó como “el mejor goleador del mundo”.

¿Quedan dudas de la influencia de Poche en esta Inglaterra? Bueno, entonces se puede tomar como ejemplo la nota del medio británico, The Telegraph, en la que reveló que el mate es un fiel acompañante de los jugadores de Tottenham en la concentración y que la han llevado al vestuario de la Selección

FUENTE: OMNISPORTS

Añade tu comentario
Lo último