Url copiado

¿Cuánto influyó el VAR en la definición del grupo B?

FOTO 1 de 1
¿Cuánto influyó el VAR en la definición del grupo B?
Publicado 25 de Junio de 2018

Ya no importa quién se consagre campeón. O sí, porque quedará en la historia. Pero a la par de lo que significa la primera Copa del Mundo “tecnológica”, con el Video Assistance Referee que llegó para (intentar) ponerles fin a ciertas injusticias producto de errores arbitrales. Y el 15 de junio podría ser considerado “el día VAR”.

Técnicamente, el Grupo B se definió a través de este instrumento que viene pisando fuerte en su debut mundialista. Y en el duelo entre Portugal e Irán se alcanzó el récord de tres ocasiones en las que Enrique Cáceres, representante de Paraguay, tuvo que consultarles a sus asistentes detrás de los monitores. Por su parte, el uzbeko Ravshan Irmatov lo solicitó una vez, sobre el final, en España – Marruecos.

Pero más allá de la cantidad de veces, la cuestión es la calidad y su incidencia: la primera vez en Saransk fue por una falta a Cristiano Ronaldo que no había sancionada, se revirtió la decisión y finalmente el astro luso tuvo su penal, que quedaría en manos del arquero iraní. El de Real Madrid volvió a ser protagonista y casi le cuesta su continuidad en la Copa, ya que le propinó un codazo a un rival, pero Cáceres decidió solamente amonestarlo, cuando pudo haberle mostrado la roja y provocar un enorme cimbronazo en el equipo de Fernando Santos.

Pero la historia cambió, aunque a medias, cuando ambos partidos llegaban a su final. Fue prácticamente en simultáneo que los iraníes estuvieron a un gol de hacer historia, cuando Ansarifard convirtió el penal sancionado a instancias de la tecnología, por una mano de Suárez. Ahí, quedaban igualados en puntos a España, pero en desventaja en la diferencia de gol, lo que los obligaba a convertir uno más. Pero la Roja también se aprovechó del video cuando fue convalidado el gol de Iago Aspas, en principio anulado por un offside que realmente no existía. Ahí, a los de Queiroz le quedaron un puñado de minutos para sacar del Mundial a CR7, pero el gol nunca llegó.

Lo que sí se modificó agónicamente fue el orden de las clasificaciones y España, que ya empezaba a pensar en un durísimo cruce ante Uruguay, trepó al primer puesto que lo empareja con Rusia y desplazó a Portugal, que deberá vérselas con la Celeste. Así, el VAR fue sin dudas el MVP de la fecha o, por lo menos, el más determinante de la zona B, aunque para algunos sea, sencillamente, una mierda.

(FUENTE:GOAL)

Añade tu comentario
Lo último