¿Cuánto pierde Barcelona con la salida de Neymar?

02 de August de 2017 19:23
Compartir en :
¿Cuánto pierde Barcelona con la salida de Neymar?

Es solo cuestión de días, o de horas, para que Neymar termine finiquitando su llegada al París Saint Germain. Los 220 millones de euros que va a desembolsar el gigante francés a FC Barcelona, por el pago de la clausula de rescisión de su contrato, determinará una nueva era para el elenco culé, una en la que tendrá que adaptarse a la ausencia del brasileño, pero a la vez para recomponer su esquema táctico y encontrar a nuevos atacantes top que de cierto modo ocupen dicha plaza.

Para nadie es un secreto que Neymar será insustituible en Barcelona. Junto con Lionel Messi y Luis Suárez conformó uno de los mejores tridentes de los últimos tiempos, por lo que suponer que con la llegada de un delantero de peso tal figura volverá a recomponerse, es más una utopía. Sin duda que Ernesto Valverde, el DT de los catalanes, tendrá que mirar el mercado y escoger a la opción más óptima, pero no en función a que se convierte en el reemplazante del brasileño.

Por esa razón, es fácil suponer que el Barcelona post Neymar tratará de ser, en la medida de los posible, menos dependiente de la verticalidad. El juego asociativo tendrá que volver a la escena, lo cual probablemente termine potenciando sus estructuras como equipo. En ese sentido, el pase corto tiene que recuperar protagonismo por encima del pase rápido. En pocas palabras, deberá priorizar al equilibrio como punto de partida.

No obstante, el factor más potente de la baja de Neymar, y por el que deberá tomar precauciones Barcelona, pasa porque los ojos defensivos de los rivales ahora sí, con mayor razón, estarán puntualmente focalizados en Lionel Messi. ¿Qué jugadores están en la mira para intentar ocupar el lugar de ‘Ney’? Por el momento, solo se barajan algunas alternativas, como las de Paulo Dybala, Antoine Griezmann, Ousmane Dembele y Coutinho.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales