¿Cuánto pierde Cristal con la ausencia de Ray Sandoval para el duelo ante la 'U'?

24 de July de 2017 15:17
Compartir en :
¿Cuánto pierde Cristal con la ausencia de Ray Sandoval para el duelo ante la 'U'?

A los 93’+, cuando el Cantolao – Cristal prácticamente bajaba su persiana en la noche sabatina del Callao, Ray Sandoval pateó infantilmente a Willy Pretel y dejó en inferioridad numérica a su equipo. Expulsión totalmente absurda, más si su presencia iba a ser trascendental para el compromiso de la fecha 12 ante Universitario.

Para nadie es un secreto que Ray Sandoval viene en alza. Esto, acaso, motivado también por la llegada de Pablo Zegarra, técnico que se la jugó por él y prácticamente lo ha hecho rendir a la altura de las circunstancias. Tanto que, salvo este duelo ante el ‘Delfín’ de La Punta y el anterior frente a Alianza Lima, se hizo presente en el marcador en absolutamente todos los partidos con ‘Pablito’ al frente del comando técnico cervecero.

Ahora, de cara al choque ante la ‘U’, Zegarra tendrá que recomponer su estrategia para hacer frente ante los cremas. Con Sandoval, el 4-3-3, 4-2-3-1 o 4-1-4-1 que posicionó en el gramado de juego siempre tuvo al ‘17’ celeste como pieza clave para marcar la diferencia por los extremos.

Sin Ray Sandoval, pues, lo más probable es que Gabriel Costa vuelva a saltar a la cancha desde el vamos, en caso Pablo Zegarra planee mantener su propuesta, más allá de que pierde la explosión que estaba siendo determinante en sus últimas presentaciones. Otra alternativa, a su vez, bien podría ser la de tirar a Irven Ávila a uno de los extremos y darle la posibilidad de jugar como titular a Diego Ifrán.

En suma, movimientos de piezas que tendrá que hacer el entrenador bajopontino tras una baja absurda, de esas que ponen en tela de juicio el compromiso de un jugador para con su institución, con el estratega que se la jugó por él y consigo mismo, porque cortará una sucesión de partidos importantes en el que su rendimiento estaba en ascenso y, sin duda, en la baraja de alternativa de una potencial convocatoria.

Síguenos en nuestras redes sociales