¿Cuánto pierde Cristal sin Viana?

21 de June de 2017 10:19
Compartir en :
¿Cuánto pierde Cristal sin Viana?

Habría que ser un mezquino para no destacar el trabajo de Mauricio Viana en el arco de Sporting Cristal. En principio, las características del chileno no ponían en un escenario peculiar: el de “arquero líbero”, generalmente lejos de su área y con el atrevimiento de usar mucho sus pies para salir jugando. Lo que fútbol moderno exige.

Sin embargo, y en el plano preciso del arquero adelantado, en algunas ocasiones su osadía terminó costándole algún riesgo real y hasta dos goles con responsabilidad inmediata. No obstante, tiene manos y muy efectivas, pues ha sido de los porteros que mejores reflejos presentaron en esta Copa Movistar.

Sin embargo, las cuatro fechas en que estará ausente Viana generan la inquietud de un hincha celeste necesitado de la regularidad mostrada en las temporadas anteriores.

¿Quién aparece detrás de Viana? Pues está Carlos Grados, un arquero que trabajó mucho para estar en el primer equipo y que, con sus 22 años, sumó 11 partidos en 2016, siendo el que viene el primero de 2017.

Grados y Viana son muy distintos en cuanto a características: el jugador formado en las cantera rimense es de una dinastía de arqueros seguros y que evitan la pomposidad. Esto también le dará la oportunidad de estar en banca a Renato Solís, quien ya apareció en el primer equipo en 12 oportunidades, entre 2016 y 2017.

Se puede confiar en Grados, pues cada vez que le tocó intervenir respondió. No obstante, no es un arquero salvador, aspecto en el que podía fungir Viana. Dependerá mucho del trabajo defensivo rimense (per se, discutido), para evitar más preocupaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales