¿Cuánto pierde realmente Perú con la ausencia de Jefferson Farfán?

06 de October de 2017 19:08
Compartir en :
¿Cuánto pierde realmente Perú con la ausencia de Jefferson Farfán?

Su falta sobre Éver Banega, a los 22’ del duelo ante Argentina, lo convirtió en el único ausente de la selección de cara al compromiso de este martes 10 ante Colombia, duelo en el que Perú podría estar sellando su pasaporte a Rusia 2018. Jefferson Farfán no se enfundará la blanquirroja en el último partido de la blanquirroja en las Clasificatorias, por lo que corresponde deducir si su ausencia será muy sentida.

Al respecto, vale añadir que ante la reaparición de Christian Cueva y André Carrillo, jugadores que cumplieron su fecha de suspensión ante Argentina, de antemano era poco probable que la participación de la ‘Foquita’ iba a estar garantizada en el once titular de la bícolor en el choque ante los cafeteros.

Eso sí, como pieza de recambio de cara al segundo tiempo sí era muy alta la probabilidad de ver en el terreno de juego al jugador del Lokomotiv Moscú. Nominalmente, de hecho, para ser el hombre que releve por el carril derecho a André Carrillo, más allá de que su reemplazante habitual es Andy Polo.

No obstante, si algo va a sentir Ricardo Gareca con la ausencia de Farfán, ese su rol de experiencia en un escenario altamente complejo que debe encarar en el estadio Nacional: enfrente tendrá a una selección colombiana que desechó tres puntos increíbles en Barranquilla y que viene herida en su orgullo en búsqueda de una clasificación a Rusia 2018 que ya la tenía en sus manos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales