¿Cuánto premio recibirá Alianza Lima por clasificar a la Copa Libertadores?

05 de December de 2017 17:09
Compartir en :
¿Cuánto premio recibirá Alianza Lima por clasificar a la Copa Libertadores?

La clasificación de Alianza Lima a la Copa Libertadores no solo le trae beneficios en el ámbito deportivo sino que le da una fuerte inyección económica al club blanquiazul. Su participación en el torneo continental podría darle un premio superior a los dos millones de dólares solo por participar.

“No creo que mucho porque ya ha habido un aumento sustancial hace dos años, pero podría llegar a los 700 mil dólares, que al final serían 2.1 millones”, declaró Enrique de la Rosa, socio de EKA Sports, acerca del monto que podría recibir el cuadro íntimo por cada uno de los partidos que tenga como local.

Sin embargo, si logra superar esta fase el monto va aumentando a medida que alcance una instancia posterior. Este año un clasificado a octavos de final recibió US$ 750 mil adicionales; en cuartos de final US$ 950 mil, y así iba aumentando la cantidad sucesivamente.

Alianza Lima tiene asignada la posición Perú 1 en el sorteo que realice la Conmebol para conocer la distribución de los equipos en esta fase del torneo. El club victoriano tiene la obligación de reforzarse para poder tentar llegar lo más lejos posible.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales