¿Cuánto recibe una selección de fútbol por ir al Mundial?

17 de October de 2017 15:25
Compartir en :
¿Cuánto recibe una selección de fútbol por ir al Mundial?

La clasificación a una Copa del Mundo es un objetivo cumplido que otorga prestigio futbolístico, alegría a un país y un jugoso premio económico para la Federación responsable de este logro. El dinero otorgado por cumplir esta meta es un monto fijo por participación en el torneo y va en aumento a medida que se alcanzan instancias superiores.

Para Rusia 2018 se estima que cada país recibirá un poco más de dos millones de dólares como premio por decir “presente”. Esto significa un aumento respecto a Brasil 2014, en US$ 500 mil; y de un millón adicional de lo recibido por los participantes, dos ediciones atrás, en Sudáfrica 2010.

Cada fase que se complete recibirá una cantidad adicional, estimada en casi 10 millones de dólares para los octavos de final, y esto va en aumento hasta el premio final para el campeón de la cita. Todo se definirá cuando la FIFA confirme esta información.

Se espera que el evento recaude más de 6000 millones de dólares repartidos en derechos televisivos, aportes de los patrocinadores, sistema de licencias, venta de entradas, mercancías y otros relacionados. Un triunfo a favor en la serie de repechaje podría significar un aporte económico muy importante para el desarrollo del fútbol en nuestro país.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales