Url copiado

¿Cuántos balones de oro habría ganado Diego Armando Maradona?

FOTO 1 de 1
¿Cuántos balones de oro habría ganado Diego Armando Maradona?
Publicado 15 de Diciembre de 2017

Diego Armando Maradona es sin dudas uno de los mejores futbolistas que ha pisado una cancha en la historia del balompié. Por ello, a pesar ser odiosas, las comparaciones con otros jugadores más actuales son inevitables. El dilema salió a flote nuevamente tras el Balón de Oro obtenido por el portugués Cristiano Ronaldo, quien igualó a Lionel Messi como el máximo ganador de este galardón.

Por ello surge la interrogante de cuántos Balones de Oro hubiera ganado Maradona a lo largo de su carrera; pues antes este galardón era entregado única y exclusivamente a jugadores nacidos en Europa. Analicemos entonces la posible cantidad de premios que hubiera recibido ‘D10S’.

Partiremos, primero, ubicando los años de mejor rendimiento del ‘Pelusa’. De lejos sus mejores años fueron 1986 y 1987. En el primero, el argentino fue contundentemente el mejor jugador de la Copa del Mundo disputada en México y que su selección ganó. En 1987, el astro del Napoli guió a su equipo al título de la Liga Italiana y de la Copa Italia.

En un escalón más abajo se encuentran los años 1988 y 1989. El ‘10’ tuvo una buena temporada pues fue goleador de la Liga Italiana con 15 goles y su equipo quedó en la segunda casilla. Maradona, además hizo una buena Copa de Italia. Por su parte, en 1989, ‘D10S’ ganó la Copa UEFA con el Napoli, quedó segundo en el Calcio y anotó 19 goles. Si se hace un balance, sin duda alguna Maradona habría ganado dos Balones de Oro (1986 y 1987) y habría estado muy cerca de ganarlo en 1988 y 1989. Sin embargo no habría alcanzado ni a Messi ni a Ronaldo.

Añade tu comentario
Lo último