¿Cuántos jugadores aportaron los equipos locales a la selección peruana?

23 de October de 2017 11:12
Compartir en :
¿Cuántos jugadores aportaron los equipos locales a la selección peruana?

No hay duda que desde que Ricardo Gareca tomó las riendas de la selección peruana, empezó a darse una relevancia distinta a los futbolistas que militan en el Torneo Local. A tal punto de que con las Clasificatorias a Rusia 2018 ya concluidas y con la ya conocida convocatoria para el repechaje, se ha podido conocer que el ‘Tigre’ ha empleado hasta 203 jugadores del Descentralizado.

Las cifras las reveló la página web de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) y en éstas solo se está teniendo en cuenta las convocatorias de Ricardo Gareca para los partidos válidos por el actual proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018 y no están considerados los jugadores llamados para las Copas América, “Chile-2015” y “Centenario 2016”.

Asimismo, también cabe aclarar que para el partido contra Colombia por la primera fecha de las Clasificatorias realizado en octubre del 2015, algunos nombres que hoy juegan en el extranjero, aún militaban en el torneo local. Es el caso de Pedro Gallese, quien aún tapaba en la Universidad San Martín, Christian Cueva en Alianza Lima y Christian Ramos en Juan Aurich de Chiclayo.

Por último, vale mencionar que fueron 10 los equipos aportantes en los tres años que duraron las 18 fechas de las Eliminatorias hasta los recientes Argentina-Perú y Perú-Colombia: Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Juan Aurich, Universidad San Martín, Universidad César Vallejo, Deportivo Municipal, Real Garcilaso, FBC Melgar y UTC.

Mira aquí la estadística completa.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales